Thursday, August 20, 2009

Festival y Mundial de Tango 2009

This is the largest tango festival in Buenos Aires and it's held annually. I covered the inauguration for Clarin.

Hoy se celebra el inicio del Festival y Mundial de Baile. Grandes figuras como Juan Carlos Copes, Iñaki Urlezaga, y Mora Godoy estaban presentes esta tarde en El Viejo Almacén de San Telmo, que es uno de los lugares más emblemáticos del tango en la ciudad.

“Es un festival que tiene una gran complejidad, un festival con casi 100 conciertos, con más de 50 clases de bailes, participantes, iniciados, con conferencias, presentaciones de libros, procesiones de películas, y exige una gran logística y estoy orgulloso con el equipo que estamos trabajando”, dijo Gustavo Mozzi, director artístico del Festival y Mundial de Baile.

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, espera que las actividades de las próximas semanas atraigan extranjeros. “No es casualidad que estamos aquí en El Viejo Almacén haciendo esta presentación. La verdad es que el turismo en Buenos Aires no handa muy bien y la pandemia nos afecto,” afirmó Lombardi.

Las celebraciones de música y danza comienzan este viernes en el Teatro Avenida con el debut de la Orquesta Típica El Porvenir, que es integrada por sesenta chicos pertenecientes a las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad del programa de Zona de Acción Prioritaria.

No comments:

Post a Comment